ECOSURPOSGRADOSIBEVINCULACIÓNINFORMATICACORREO ELECTRONICOLAIGEINTRANET

 

Inicio| Jadín Botánico

JARDÍN BOTÁNICO
JARDIN BOTANICO REGIONAL “EL SOCONUSCO"

ElJardín Botánico Regional “El Soconusco”, cuya extensión es de una hectárea, se localiza en la comunidad La Guardianía, en el municipio de Tuzantán, Chiapas a una altura 80 msnm. Se trata de un proyecto rústico, cuyo objetivo es promover la conservación de la diversidad florística de la región del Soconusco, fomentar la educación ambiental entre la población, y al mismo tiempo, funcionar como banco de germoplasma respaldado por el herbario de ECOSUR. El jardín principalmente, colecciones de varios grupos de plantas autóctonas de la región del Soconusco, y en menor grado plantas introducidas a esta zona. Por su reciente creación y las limitaciones de personal y recursos materiales, el jardín se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. El único grupo de plantas que ha sido plenamente identificado y etiquetado es la familia Orchidaceae. Sin embargo, se cuenta en menor grado, con colecciones de una gran variedad de plantas, tales como, helechos, aráceas, bromeliáceae y bambusáceas.

En las actividades del jardín botánico se contempla proporcionar material didáctico y asesoría para la mejoría de la calidad de enseñanza de las materias de biología y ecología de los centros educativos de la región. También se pretende ofrecer talleres de capacitación sobre diferentes aspectos de horticultura, como el cultivo rustico y sustentable de orquídeas, la poda de árboles, el cultivo de plantas ornamentales, entre otros.

Se ofrecen tours guiados al jardín, con un cupo máximo de 25 personas por tour. Se requiere aviso con 15 días de anticipación. Se cobran $5 por alumno y para grupos de turistas, familias etc., se negocia un precio particular.

  Descargar Archivo ORQUIDEAS DEL SOCONUSCO


Anne Daemon
Coordinadora

 

 

 

  

 

 
 

El Colegio de la Frontera Sur; Unidad Tapachula; Director de la Unidad: Dr. Francisco Infante Martínez; Carretera Antiguo Aeropuertokm 2.5; C.P. 30700; Tapachula, Chiapas, México; Tel. Conmutador; +52(962)6289800, 6289804, Fax(962)6289806; Informes:Lic. Fabiola Roque, Asistente de Dirección de Unidad.